Jugar en contra de la ley le costó caro a una abogada, quien fue enviada por nueve meses de prisión preventiva al penal de Sullana, por presuntamente haber ingresado seis celulares al recinto penitenciario de Piura.
Esta drástica medida fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, quien dictaminó que la procesada Katya Abad Silva, sea investigada por haber facilitado los aparatos móviles al interno Wilder Villacre Lea, sentenciado a diez años de cárcel por el delito de hurto agravado.
El fiscal, Jhon Meléndez, quien estuvo a cargo de las investigaciones, señaló que la abogada se valió de su condición para brindar celulares a sus defendidos.
Cabe recordar que, el último miércoles, los agentes del Inpe detectaron a la profesional en ciencias jurídicas con seis equipos móviles dentro del penal de Piura.
El director del centro penitenciario, Amador Alfaro, señaló que se está investigando si la abogada habría ofrecido celulares a otros internos. Asimismo, exhortó a los visitantes a no ingresar objetos prohibidos ya que serán arrestados.