Las pistas de la región sumaron una nueva víctima a sus aterradoras cifras. Esta vez, un electricista perdió la vida en la vía que une el Óvalo Bayóvar con la Caleta Puerto Rico, frente al local de la empresa Cementos Pacasmayo.
A las 5:30 de la madrugada de ayer, el automóvil Kia color rojo de placa de rodaje M2I-165, conducido por José Alfredo Camacho Uriarte (44), dio varios vueltas de campana en el kilómetro 35,6.
El conductor minutos antes había tomado el volante por pedido expreso de su primo, el electricista César Alberto Camacho Torres (41), quien deseaba descansar para continuar su trayecto a la ciudad Talara en donde labora.
Mala combinación
Por versión de las autoridades, la velocidad y el mal estado de la vía, en cuya zona se forman badenes producto de quebradas, habrían motivado que el conductor pierda el control del vehículo y termine volcándose aparatosamente dando varias vueltas de campana.
Según se supo, César Camacho Torres, viajaba en la parte posterior descansando y se habría despertado en ese instante, intentando ayudarlo con el timón; sin embargo, esta acción hizo que salga despedido por el parabrisas, causándole una muerte instantánea.
Solo hasta Parachique
José Alfredo Camacho Uriarte, debería de quedarse en la Caleta Parachique y luego el electricista tomaría el volante, continuando rumbo a Talara en donde laboraba.
Hasta la emergencia acudieron efectivos de la Comisaría de Puerto Rico -Bayóvar, una ambulancia de una empresa cercana y la compañía de bomberos Illescas, quienes procedieron a evacuar al herido, Jimmy Pablo Galán Sánchez, ingeniero de profesión ,quien fue rescatado y evacuado de emergencia al Centro de Salud de Sechura, en tanto el chofer salió prácticamente ileso de la aparatosa volcadura.
Un herido
El herido de gravedad fue evacuado de emergencia a la clínica Belén y se encuentra delicado producto de un traumatismo encéfalo craneano.
Según se supo, el automóvil se dirigía a Talara, sin embargo, iba a ingresar a Parachique para dejar en esa zona a uno de los ocupante del vehículo.
Hasta el lugar se hizo presente la Fiscal de Turno, quien ordenó el internamiento del cuerpo del electricista en la Morgue de Piura. La víctima reside en la calle Raymondi del Pueblo Joven El Porvenir en Lambayeque.