Funcionarios de la comuna piurana supervisaron ayer las obras de mejoramiento y modernización de la Av. Sánchez Cerro, cuyos trabajos concluirán el próximo 25 de agosto.

El gerente municipal, Luis Frías Guaylupo, informó que para evitar algún accidente en la zona han previsto colocar muros de concreto en el cruce de las avenidas Mártires de Uchuraccay con Av. Sánchez Cerro de tal forma de impedir el cruce de vehículos de norte a sur o viceversa.

“Lo que pasa es que allí está el by pass y es una bajada rápida, entonces se piensa poner unos muros de concreto”, explicó el funcionario, quien señaló que para ello destinarán una partida de 40 mil soles aproximadamente.

“La vía tiene que ser despejada, no podrán entrar ni salir los vehículos, será una vía rápida”, remarcó.

Alistan recepción

En tanto, el jefe de la oficina de Infraestructura del Gobierno Regional, Ing. Richard Lescano, señaló que el próximo 25 de agosto concluirán las obras físicas del mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro.

Indicó que concluidos los trabajos iniciarán la supervisión de los mismos durante un plazo de 10 días aproximadamente para posteriormente recepcionar la obra en caso de no haber observaciones.

Datos

3.5 kilómetros
La obra tiene una longitud de 3.5 kilómetros y consistió en la mejora de la vía principal, vías auxiliares y la construcción de un paso a desnivel en los últimos 500 metros.

Iluminación
La obra contempla la construcción de veredas, cambio de redes de agua y desagüe, paraderos, señalización, áreas verdes, semaforización e iluminación de la vía cuyas pruebas ya se realizaron.