La obra del Mercado Minorista de Pescado lleva un retraso de cinco meses y hasta ahora se habrían gastado más de 12 millones de soles, pese a que su presupuesto inicial era de S/.8.5 millones. Ante esta situación, el asociado Juan Carlos Naquiche mediante carta notarial pidió al consorcio que ejecuta el proyecto dar a conocer los gastos que se han realizado hasta el momento.
Se pregunta dónde están los 211 mil soles que estaban destinados para el techo metálico, ya que el proyecto después se modificó por el uso de techo aligerado por el cual se habría gastado un millón 600 mil soles, incluidas siete columnas.
“Si ya no se hizo el techo metálico, ¿dónde está el dinero que estaba destinado para este trabajo?”, se preguntó Naquiche
Naquiche fue expulsado de la asociación por solicitar la auditoría, ante esto ha presentado la denuncia ante la Defensoría del Pueblo para que le restablezcan sus derechos de asociado. El comerciante espera que haya transparencia en los gastos de la obra que ejecuta un contratista, el mismo que estaría reportado en Infocorp.