Los ‘Boca Seca’ se hacían las víctimas
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Presuntos miembros de organización criminal usaban celulares a nombre de sus familiares para no dejar evidencia. Fiscalía y PNP investigan escuchas telefónicas.

La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) determinó que, la gran mayoría de los presuntos integrantes de la peligrosa organización criminal ‘Los Boca Seca de Bellavista’, utilizaban con regularidad líneas de telefonía que figuraban a nombre de sus familiares directos, con el fin de no dejar huella de sus fechorías.

LAS REUNIONES

En los treinta casos que se investigan, se ha hallado el uso de estas líneas para planificar sus asaltos de manera minuciosa, con la finalidad de pasar desapercibidos y así no dejar evidencias para que la Policía no los pueda identificar.

Los magistrados refieren que los sujetos se comunicaban para reunirse en caletas, donde ultimaban detalles de lo que sería su nuevo atraco o extorsiones. Para ello, siempre usando números que, según informaron diversas operadoras, están a nombre de los hermanos, padres y hasta las mismas parejas de los presuntos miembros de la organización criminal.

EL CASO

Cabe resaltar que, dentro de los expedientes analizados, trascendió que miembros de ‘Los Boca Seca de Bellavista’ habrían incluso denunciado ser víctimas de robo para no levantar sospechas, como en setiembre del 2017, cuando intentaron arrebatarle 40 mil soles a un comerciante.

El hecho ocurrió entre los caseríos de Huangalá y Chalacalá. La resistencia de la víctima habría originado que el vehículo de los malhechores sufriera un desperfecto, por lo que optaron por abandonarlo.

Más populares