Los vecinos del Barrio Sur cansados de los constantes robos y asaltos que se producen, se unieron para exigirle a las autoridades: mayor presencia policial y patrullaje.

Se cansaron de tanta inseguridad. Los vecinos del Barrio Sur realizaron una protesta y expresaron su maletar por los robos y asaltos que mantiene en vilo a las personas de esta parte de Piura.

Pero pese a no ser protegidos por la Policía y el Serenazgo, los vecinos advirtieron que lucharán para hacerle frente a los delincuentes.

«Le vamos a cerrar el paso a los delincuentes, que los delincuentes sepan que acá en el Barrio Sur estamos organizados y les vamos a dar una lección […] queremos un Barrio Sur seguro […] a diario hay dos asaltos diarios», manifestó Antonio Navarro del Barrio Sur.

¿Y LA MUNICIPALIDAD?

Los manifestantes además cuestionaron a la Municipalidad de Piura porque se ha descuidado la seguridad en el Barrio Sur.

«Necesitamos que se activen los Puesto de Auxilio Rápido, hay dos, pero no funcionan […] exigimos cámaras de seguridad y patrullaje permanente. Es lamentable que nosotros como barrio que está cerca al centro de la ciudad, estemos desprotejidos […] lamentable que la Municipalidad de Piura no tenga un presupuesto para seguridad», refirió un vecino.