«Modelo» denuncia que «el sombrero» plagió su plan
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Enfrentados. En conferencia de prensa, el movimiento regional acusó a la organización de copiar su plan de gobierno presentado en 2010.

El Movimiento de Desarrollo Local (Modelo) junto a la organización aliada Movimiento de Participación Vecinal (Mopav) denunciaron que su plan de gobierno presentado hace ocho años para la alcaldía de la Municipalidad de Catacaos fue plagiado por sus rivales políticos «Región Para Todos».

Durante la conferencia detallaron que las propuestas que plantearon en el 2010 fueron reproducidas en su totalidad en el plan de gobierno de «Región Para Todos». Lo peor, es que habría sido presentada en estas nuevas elecciones.

“A nivel nacional se está viendo una serie de plagios, nos hemos visto en la necesidad de revisar los planes de gobierno, especialmente en Catacaos. Nos hemos dado cuenta que el plan de gobierno presentado para el periodo  2011- 2014 fue copiado en su totalidad, casi al 99.99 por ciento”, expresó el presidente del MOPAV, Alfredo Sandoval,

Agrega, entonces, que “lo que ha hecho el candidato de Región Para Todos es bajarlo de la página del Jurado Nacional de Elecciones y copiarlo tal como está”.

Sandoval señaló que han presentado una denuncia ante el Jurado Electoral Especial de Piura y “esperan que el Jurado haga lo que le corresponde, sé que no es causal de expulsión, pero creo que el Jurado va a derivarlo a la fiscalía de prevención del delito, porque es un delito”.

Más populares