Cientos de moradores en alerta por desalojo
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Se quedarían en la calle. Disputa de predios entre Municipalidad de La Unión y Vice alarma a pobladores.

La información de un desalojo requerido por parte de las autoridades de Vice, en terrenos en discordia con la comuna unionense, ha vuelto a agitar los ánimos de la población unionense asentada en pueblos como Pablo de La Flor, 3 de Setiembre, Bello Horizonte, La Primavera, entre otros, quienes viven con el temor de quedarse en la calle en cualquier momento.

Por ello, hasta la municipalidad de La Unión llegaron un promedio de 300 personas, en busca del alcalde, Walter Ayala, para emplazarlo junto a sus funcionarios y exigir que la Procuraduría Municipal presente la denuncia de nulidad de los asientos registrales, de los terrenos que la comuna de Vice inscribió a su favor.

CONTRA GARANTÍAS

Ante la presión de la población, recién en la reunión con la Procuraduría Municipal a cargo del abogado Omar Aguilar, se anunció que ayer mismo se presentaría la denuncia de nulidad. Esto fue duramente cuestionado por la población presente.

En tanto, Aguilar señaló que, una vez presentado este documento, se hará llegar al general de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, César Cervantes, para que cesen las garantías que se le va a prestar a las autoridades de Vice y así no puedan ser desalojados.

En tanto, el dirigente Fernando Albines, hizo un llamado a la población para que se mantenga en alerta ante cualquier intento de desalojo. Asimismo, el regidor unionense Carlos Morales, crítico el “total olvido” de los funcionarios ediles hacia la población de estas zonas, que también sufren por la falta de agua.

Debes saber

Extraños incendios, robos y otros sucesos se han registrado en los terrenos en discordia entre los distritos de La Unión y Vice, que vienen siendo ocupados por pobladores de La Unión y otros zonas del Bajo Piura.

Más populares