Más de 600 buses saldrán de circulación y se anulará el taxi colectivo
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Después de tantas idas y venidas, finalmente ayer la Comisión de Transportes de la comuna piurana aprobó la propuesta que regula la circulación de vehículos de la categoría M2 y M3, los mismos que prestan el servicio regular y especial de pasajeros en el ámbito provincial, regional, nacional, internacional y transfronterizo.

Con la aprobación de este proyecto se establece el Anillo vial que deberán utilizar los buses de las diferentes empresas de transportes los cuales los obligará a utilizar las vías de evitamiento y no ingresar más dentro de la ciudad.

 

¡633 fuera!

De acuerdo al informe técnico, a la fecha existen 965 vehículos que prestan el servicio en las diferentes modalidades del transporte antes mencionadas, de los cuales 633 buses tendrán que salir o circular fuera del Anillo Vial. El regidor y presidente de la Comisión de Transportes, Christian Requena explicó que las empresas que se quedan son aquellas que cuentan con licencia de funcionamiento para operar en sus terminales tanto en embarque como en desembarque de pasajeros.

“Hay empresas que han venido funcionando sacando la vuelta porque no tenían autorización, ahora van a tener que hacerlo (con permiso) pero en otro ámbito”, indicó el regidor.

Sanciones

Los que desacaten la ordenanza serán sancionados con el 50% de una UIT más el internamiento del vehículo; y en caso de reincidencia la multa sería del 100% de una UIT.

Debes saber

? El proyecto será debatido por el Concejo de Piura.

? Una vez publicado el proyecto, en caso de ser aprobado, entrará en vigencia después de dos meses de su publicación.

? A las empresas que hagan embarque y desembarque sin autorización se les podría revocar sus permisos para venta de pasajes.

 

Más populares