Asaltan embarcación naviera en la bahía
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Tres pistoleros. Aprovechando la oscuridad, sujetos armados abordan una embarcación y reducen a tripulación.

Provistos con armas de fuego y a bordo de una chalana artesanal, una banda de delincuentes tomó por asalto una embarcación naviera de la empresa Imi y tras someter a los tripulantes de guardia, se apoderaron de costosos equipos de navegación, objetos personales, entre otras pertenencias por un valor no determinado.

El violento atraco se registró en la bahía de Talara, cuando la nave Buckley Express se encontraba acoderada desde hace unos días.

VIOLENTO ATRACO

El atraco se registró ayer, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, frente al Muelle Tortuga ubicado a pocos metros del sector conocido como ‘La Poza’.

Pese al hermetismo con que se maneja el caso, se conoció que fueron tres pistoleros con los rostros cubiertos, los que burlando la seguridad, consiguieron subir a la pesada embarcación reduciendo al Capitán, y a los tripulantes, quienes fueron obligados a permanecer inmóviles en el suelo.

Se robaron una ecosonda, un equipo de navegación, entre otros equipos, además de los celulares y dinero de la tripulación.

Todo fue cuestión de minutos, los maleantes se embarcaron en una chalana huyendo del lugar entre las embarcaciones acoderadas en la zona, sin que hayan sido ubicados.

Debes saber

Pese a que el monto de lo robado no fue precisado, los equipos tendrían un valor que bordea los 30 mil dólares.

No es la primera vez que se registran robos a embarcaciones navieras en el litoral norteño.

Más populares