Candidatos a Paita prometerían conexiones clandestinas
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

La empresa prestadora de servicio de agua, EPS GRAU S.A alertó que existe maquinaria pesada en el sector ‘Las Cuencas’, ubicado en la parte alta de Paita,  que al parecer se utilizará para ampliar ilegalmente las redes de agua pertenecientes al proyecto “Instalación, ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos asentados en las cuencas I, II y III de la ciudad de Paita – Distrito de Paita – Piura”, el cual inicialmente fue programado para beneficiar a 7000 usuarios.

Ante este hecho, personal de la EPS GRAU se constituyó al lugar y corroboró la presencia de una retroexcavadora, advirtiendo a la población que de ejecutarse dichos trabajos, estos no cuentan con el permiso de la empresa, por lo que se procederá de inmediato a denunciar a los propietarios de los predios.

De acuerdo a lo informado por los vecinos, algunos candidatos vienen prometiendo instalar agua en los sectores y predios que no cuentan con este servicio con la finalidad de ganar votos.

La empresa indició que esta situación incrementará las conexiones clandestinas de agua al no contar con el estudio técnico ni la autorización de la EPS GRAU. Asimismo, perjudicará la entrega del suministro de agua al verse afectados los usuarios con la baja de la presión de su servicio, así como la presencia de fugas y/o roturas que pueden contaminar el agua potable.

La empresa advierte que muchos predios o asentamientos humanos actualmente se encuentran en terrenos que no están saneados legalmente, siendo de propiedad de la Marina de Guerra, Comunidad Campesina y de terceras personas

Más populares