Decomisan 29 toneladas de residuos hidrobiológicos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Producto era secado a la intemperie para elaborar harina de pescado.

Autoridades de la provincia de Sullana intervinieron la mañana del jueves en un predio de la zona industrial donde decomisaron 29 toneladas de residuos de recursos hidrobiológicos que eran secados a la intemperie, vulnerando la normativa pesquera vigente.

El operativo en el sector “Futuro Verde” estuvo a cargo de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Municipalidad Provincial de Sullana, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y Policía Nacional.

En el interior del predio se encontró 14 mantas conteniendo 21 mil kilogramos de residuos de productos hidrobiológicos y  162 sacos conteniendo 8 mil kilogramos del mismo producto, para luego procesarlo en harina de pescado. En total, se registraron 29 mil kilogramos desechos sólidos provenientes de la actividad pesquera secando a la intemperie.

Dicha acción es considerada una infracción a la normativa pesquera vigente, por lo que se dispuso el decomiso del producto, el cual fue transportado en dos volquetes municipales para su disposición final; además se iniciarán las acciones legales contra el presunto propietario.

Más populares