Técnicos especializados tratan de controlar el derrame de crudo en la ciudad petrolera.

Un equipo de técnicos y personal especializado de la empresa Graña & Montero, realizan trabajos para controlar el derrame de petróleo de un pozo inoperativo ubicado en el sector de la Quebrada El Brujo, colindante con el asentamiento Jorge Chávez, en el Cono Sur de la ciudad.

La fuga del hidrocarburo que preocupó a los pobladores de la zona, se inició a las 7:00 de la mañana. Al cierre de edición se realizaban las maniobras a fin de controlar la emergencia. Al respecto, la empresa Graña & Montero emitió un comunicado indicando que personal de seguridad reportó una fuga en la locación colindante al pozo 5293 que se encuentra sin actividad desde el año 2012, antes que GMP tomara la operación del Lote I.

“Se ha tomado acción para controlar la situación, aun cuando este es un pasivo ambiental responsabilidad de los operadores anteriores. Se activó el plan de contingencia, y brindaremos toda la información sobre el incidente a la OEFA y a OSINERGMIN, con el objetivo de identificar las causas” señalaron.