No esperarán un día más. El próximo miércoles 31 de octubre vence el plazo de ocho días, que pobladores de la caleta de Puerto Rico-Bayóvar les otorgaron a las autoridades y empresas que vienen operando en la jurisdicción, con el fin de que solucionen su preocupante problemática con medidas urgentes.

De lo contrario, los moradores aseguraron que acatarán un paro indefinido ante la desidia y el abandono de la caleta.

LA ASAMBLEA

Como se recuerda, a través de una asamblea, se conformó el llamado Comité de Coordinación para el Desarrollo de Puerto Rico. Este acto contó con la presencia de las autoridades municipales y empresas mineras que vienen operando en la zona.

Ante la falta de respuesta, los pobladores criticaron a las instituciones y autoridades de la zona, por el deprimente estado de la carretera que une la caleta de Puerto Rico con el óvalo Bayóvar. Asimismo, expresaron su incomodidad por los constantes apagones y deficiencias en el sistema eléctrico.

LAS ACCIONES

Los moradores también contaron el calvario que viven con el alcantarillado tras las implacables lluvias del Niño Costero. Esto pese a que, en la asamblea, se acordó que se realicen acciones como el manteamiento y restauración del alcantarillado con la utilización de un hidrojet.

Otros puntos fueron el urgente mantenimiento y rehabilitación de la carretera, al igual que el mejoramiento del sistema de energía eléctrica. Los pobladores reiteraron que, si no hay acciones hasta el 31, acatarán un paro masivo que afectará las labores de las mineras.