De acuerdo a las investigaciones, los detenidos se encargaban de captar a las mujeres y las convencían de no abortar, terminen su embarazo y les vendan su bebé.

En un megaoperativo se detuvo a 14 integrantes por formar parte de la organización criminal ‘Los desalmados de Tráfico Humano’, entre ellos figura el ex director general de la Policía y natural de Castilla, Raúl Becerra y su pareja, la productora y modelo talareña, Cintia Carolina Tello Preciado.

Menor encontrada

La menor de cinco meses encontrada en la vivienda de la pareja fue rescatada por las autoridades en el distrito de Cayma (Arequipa) y es atendida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). Además, se dispuso su internamiento en un Centro de Acogida Residencial (CAR).

La menor recibe alimentación y atención médica en el CAR mientras se efectúan las diligencias de ley.

La fiscalía maneja la hipótesis de que la menor fue comprada para una adopción ilegal o para tráfico de órganos.

En esta detención, también estarían implicados un ginecólogo y un pediatra.

Se supo, que fueron apresados una pareja que habría vendido a la menor rescatada, lo cual fue advertido por las autoridades.

‘Los Desalmados del Tráfico Humano’ son investigados desde mayo pasado por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

Este era el procedimiento para traficar

De acuerdo a las investigaciones, Gonzalo Elías Chirinos, Maricela Quispe, Brenda Cama, Mery Arrosquipa y Kathy Quinteros se encargaban de captar a las mujeres para que sean convencidas de no abortar, terminen su embarazo y les vendan su bebé.

Esta labor la realizaban en los locales conocidos como Tópicos (consultorios de inyectables y ecografías).

Por su parte, los hermanos Yañez Quispe tenían a su cargo negociar y cuidar a los bebés que traficaban. Roque Florentino Yañez Quispe, alias ‘Rocky’, era el intermediario y se encargaba de negociar el precio de los menores.

Mientras que su hermana Sharo Elaine Yañez Quispe, alias ‘Sharo’, tenía como función cuidar a los bebés que iban a ser vendidos.

El médico ginecólogo, Juan Carlos Talavera, atendió la cesárea de Ana Huicho Luna en la Clínica Santa María. La mujer, detenida junto a su pareja, confesó que vendió a su bebé por 4 mil soles.

El pediatra, César Guillermo Alpaca, se habría encargado de verificar el estado de salud del bebé de Ana Huicho.