Año Nuevo: Con S/50 visita El Ñuro, un paraíso con tortugas gigantes
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

¿Cuál es el presupuesto para ir a El Ñuro? ¿Lo puedo hacer sola (o)? Aquí te contamos todos los detalles para hacer de este viaje por Año Nuevo.

La playa El Ñuro es uno de los lugares más visitados por los viajeros al momento de ir al norte. En este lugar uno tiene la oportunidad de nadar junto a las tortugas que vienen desde Galápagos.

Para aquellos que aún no lo han hecho es importante que tengan en cuenta algunos consejos para que lo disfrutes y no te sorprenda ningún  inconveniente:

Toma nota y saca tu presupuesto

Hay dos caminos para llegar hasta la playa El Ñuro, uno es por Piura (duración de 3 horas) y otro desde Tumbes (duración de 2 horas). Aquí te contamos cómo lo puedes hacer desde la ‘Ciudad del eterno calor’ con S/50.

  1. Desde Piura puedes tomar en la agencia Epo (ubicada al costado del CC. Real Plaza), el pasaje cuesta S/30 ida y vuelta.
  2. Para nadar con las tortugas en la Playa El Ñuro se puede hacer desde muy temprano. Abren desde las 8 de la mañana, pero es recomendable asistir desde las 8:30 a.m. Mientras menos gente encuentres, podrás subir más rápido a los botes.La imagen puede contener: natación, exterior y agua
  3. Si prefieres hacerlo desde una agencia de viajes, los precios varían de 80 a 120 soles. Mientras más personas vienen, pueden hacerles una rebaja. Las agencias se ubican en la Av. Sánchez Cerro (por Transportes Chiclayo).
  4. No está prohibido el ingreso de menores de edad a los botes ni el nadar con las tortugas. Eso sí, queda en manos de los padres la responsabilidad. Se recomienda ingresar al mar con niños mayores de 4 años.
  5. El costo del alquiler de un bote para poder ingresar mar adentro y poder nadar con la torturas puede valerte de 10 a 15 soles por persona. El viaje dura una hora y te dan la posibilidad de nadar con las tortugas.La imagen puede contener: Gromiko Bardales
  6. Para las personas que no soportan el frío mar adentro, no se preocupen. Un vez dentro del mar y nadando, esto se olvida. Por el mismo sol, el agua no es tan helada.
  7. Los viajeros pueden visitar y nadar con las tortugas en el Ñuro todo el año. No se descansa en este lugar.

En el Ñuro hay alrededor de 400 tortugas que migran a esta playa desde Galápagos.

Piura, tendencia como destino turístico

La región  se ha convertido en tendencia como destino turístico peruano en Latinoamérica para la temporada de vacaciones, destacó la cadena internacional de noticias CNN en Español al citar un informe sobre sitios web de viajes a escala global.

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, playa, cielo, exterior, agua y naturaleza

El prestigioso medio de comunicación indica que según Viajala (metabuscador de vuelos y hoteles gratuito que compara sitios web de viajes en el mundo), Piura registra junto a otros destinos de seis naciones de Latinoamérica un crecimiento de búsquedas como destino turístico por encima del promedio, así como una fluctuación de precios muy favorable para los pasajeros.

De acuerdo a los resultados de la investigación, Piura reporta un crecimiento de 84.1% en comparación al año 2017 y una variación promedio de los precios (disminución) en los servicios turísticos de -1.4%.

Más populares