Material prohibido. Agentes ingresan a reclusorio de menores y registran a 137 internos. Procesados habrían planeado un motín tras hallazgo de objetos prohibidos.
Los descubren con “las manos en la masa”. Cuando pensaban que nadie los delataría y hacían de las suyas a diestra y siniestra, los agentes de la comisaría de San Martín intervinieron a ciento treinta y siete internos del Centro Juvenil Miguel Grau de Piura.
La presencia policial se suscitó a las 6:30 p.m. del último sábado ya que una llamada telefónica alertó a las autoridades del orden sobre presuntos actos prohibidos que se estaban cometiendo en el local de “Maranguita”.
Es así que la Policía llegó hasta el interior del programa número tres y cuatro donde encontró numerosas armas blancas que estaban siendo confeccionadas con cucharas, tenedores, cortaúñas y martillos.
Asimismo, se halló tres varillas de fierro de aproximadamente treinta centímetros con forma de punta, que estaban escondidas en el interior de prendas de vestir.
No obstante, en la requisa también se incautaron cuatro celulares, los cuales habían sido escondidos en las sandalias de los internos, para no levantar sospechas.
Fuentes policiales indicaron a LA HORA, que los internos tenían en su poder objetos prohibidos para presuntamente planear un motín como en reiteradas ocasiones.
“La colaboración y alerta de la directora del recinto ha ayudado de mucho ya que nos brindó información sobre todo lo que está ocurriendo en Maranguita. Nosotros hemos podido intervenir y evitar cualquier desgracia. Estamos alerta y no dejaremos que se realice ninguna trifulca”, dijo nuestra fuente policial.
Cabe resaltar que la directora del recinto de rehabilitación, Julissa Bustamante Marcelo, entregó dos celulares a las autoridades del orden, los cuales fueron decomisados por el personal de seguridad.
Motín el 15 de julio de 2018
No debemos dejar de recordar que hace cuatro meses un motín en el local de “Maranguita”, dejó a veintitrés internos detenidos y un policía gravemente herido de su vista izquierda, quien fue llevado a Lima para una riesgosa intervención quirúrgica.
Asimismo, en este local el personal de seguridad (Educadores), halló a los internos con estupefacientes.
En ese entonces la directora, Julissa Bustamante Marcelo, indicó que los menores procesados rompieron las instalaciones de los baños, parte de un taller de música y los colchones de las habitaciones.
Tras este incidente se hicieron presentes los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), para realizar las diligencias correspondientes y garantizar la seguridad del recinto.
Debes saber
En el local de “Maranguita” se encontró once cucharas y tenedores de metal, tres varillas de fierro puntiagudas de 30 centímetros, dos martillos de fierro y dos cortas uñas.
El caso fue enviado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), para las diligencias correspondientes.