Balas y lágrimas en estadio
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Furiosa hinchada talareña rompe candados e irrumpe en campo de juego. Con piedras, botellas y palos, intentan agredir al árbitro.

A escasos segundos para el pitazo final del encuentro entre Atlético Torino y Alianza Universidad de Huánuco; hinchas del ‘Taladro del Norte’ de ver que se les iba de las manos la ansiada clasificación a la Finalísima Copa Perú, estallaron su frustración rompiendo el candado de la puerta de la tribuna popular, para incursionar al terreno con piedras, botellas y maderas, lo que motivo que la policía empiece a disuadirlos con disparos al aire y bombas lacrimógenas.

La avalancha humana de hinchas, intentó hacer justicia con la terna arbitral, aduciendo que a falta de dos minutos del partido final, el juez Alonso Alarcón no les cobró un penal a favor del equipo talareño. En esa pelea, un hincha terminó con la cabeza rota, producto de un varazo.

Los jugadores del Alianza Universidad, tuvieron que protegerse al ver la lluvia de piedras. Producto de la trifulca varios jugadores resultaron con hematomas en diversas partes de su cuerpo. Otro grupo insultaba al árbitro Alarcón, quien tuvo que ser sacado custodiado por la policía nacional. En los exteriores del recinto, también hubo una trifulca de hinchas, pero al final fue bien controlada por la policía.

GOLES Y LLANTO

Los talareños lloraron la eliminación al no poder ganar al Alianza Universidad que empezó anotando el 1-0 Carlos López. Dos minutos después empató (1-1) el Torino, vía Raúl Cunya. Al final la defensa ‘huanuqueña’ defendió el 1-1 con uñas y dientes, alcanzando así su boleto a la ‘Finalísima’ Copa Perú.

Más populares