Gerente de la entidad responderá ante la Comisión de Vivienda sobre constantes cortes y restricciones del servicio.

La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República ha citado hoy al medio día al gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, para que explique los motivos de las
últimas deficiencias en el servicio de agua reportadas en diferentes sectores de la región Piura.

Esto, luego que el pasado 29 de octubre la parlamentaria por Piura, Marisol Espinoza, cursara un oficio al presidente de este grupo de trabajo, Edgar Ochoa, haciendo el mencionado
pedido.

En esa línea, el gerente de la empresa prestadora del servicio de agua deberá informar sobre la actual situación financiera, administrativa y técnica que esté impidiendo que se brinde un buen servicio a los piuranos.

“[Debe responder] por las restricciones y cortes del servicio. Además, por los continuos colapsos de las redes de alcantarillado en diferentes sectores donde la EPS Grau tiene competencia”, explicó Espinoza.

Hechos

En Chulucanas los pobladores marcharon exigiendo que solucione el desabastecimiento de agua y rechazando el incremento en tarifas.

En Santa Rosa, los sectores 6 y 7 padecen porque el agua llega con poca presión.

Talara fue una de las provincias más afectadas durante el último desabastecimiento de agua que dejó a la población sin el recurso por más de veinte días.