Pozo de yapato. Hasta el momento las autoridades municipales no han mostrado los resultados del análisis fisico químico ni de las pruebas de bombeo.

A mes y medio de irse el alcalde, Walter Ayala Antón, la inversión de millón y medio de soles de la obra ‘Perforación, equipamiento, electrificación y construcción de caseta del Pozo San Miguel de Yapato’, corre el riesgo de irse al agua, pese a que pobladores mueren de sed a consecuencia de falta del líquido elemento en el sector, debiendo cargarla de norias insalubres y canales de regadío.

La preocupación de sus autoridades locales como el teniente gobernador, Ricardo Vílchez, es que a la fecha el alcalde Ayala Antón y sus funcionarios municipales, no han mostrado los resultados de los análisis fisico químico de un laboratorio acreditado ni de las pruebas de bombeo respectivo tras la perforación del pozo.

Resultados que permitirán saber qué calidad de agua se tiene, si es apta para el consumo humano y si hay la cantidad necesaria para abastecer a la población.

Pese a ello, la empresa encargada de su ejecución ha continuado la obra LaHora llegó hasta al lugar y comprobó que se ha construido la caseta y el sistema para electrificar el pozo, sin que a la fecha se tengan los resultados tras la perforación.