Madre de niño de 8 años es cruelmente asesinada de 7 puñaladas por su conviviente que labora en la Red de Salud de Chulucanas.
Ni siquiera la nueva Ley N° 30364: Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, ha frenado la racha de agresión y feminicidio contra las mujeres. Esta vez, una madre de 28 años fue asesinada de siete puñaladas por su conviviente en el interior del cuarto donde la víctima vivía encerrada.
El asesinato ocurrió cerca de las 11 de la noche del martes en el predio ubicado en la Av. Lambayeque N° 1508, Chulucanas. En el lugar, los agentes de la Comisaría Sectorial de Chulucanas y Serenazgo encontraron un indescriptible cuadro en el interior de la habitación donde residían Luis Alberto García Lozada (25) y María del Rosario Saucedo Pizarro (28).
Lozada, empleado administrativo de la Red de Salud de Chulucanas, en un arranque de locura y celos utilizando un cuchillo y una madera atacó salvajemente a su conviviente. Por el desorden en que se encontró la habitación, la víctima corrió por la habitación y es probable que haya pedido auxilio. Sin embargo, sus gritos no habrían sido escuchados.
El estudiante de contabilidad sin tener piedad le hundió el cuchillo seis veces en el tórax y brazos. Finalmente, le dio una estocada mortal en el ojo derecho. Tanta fue la fuerza del victimario, que el cuchillo quedó incrustado en el rostro. La escena que encontraron los detectives fue de horror.
INTENTA SUICIDARSE
Pasada las 11:15 de la noche del martes, efectivos policiales del grupo Halcón de la Comisaría Sectorial de Chulucanas advertidos de un probable crimen en el mencionado predio se desplazaron hasta el lugar. Luego de las indagaciones fueron tras el principal sospechoso, a quien localizaron dentro de la finca, donde hay varios cuartos construidos.

María Saucedo se convierte en la cuarta víctima de feminicidio en la región en lo que va del año.
Lozada al verse descubierto por las autoridades con un cuchillo de cocina se infirió varios cortes en el pecho, abdomen y brazos. Incluso, fuera de sí, se abalanzó contra un agente a quien intentó lesionarlo con el arma blanca. Los agentes tuvieron que recurrir a toda su experiencia para reducirlo y luego evacuarlo al Hospital Rural de Chulucanas. Dada la gravedad del caso, el médico de turno dispuso su transferencia al Hospital de Apoyo de Santa Rosa.
El victimario en el trayecto al nosocomio piurano confesó ser autor del feminicidio y que lo había efectuado en un arranque de celos. Lozada permanece internado con custodia de personal especializado del Departamento de la Escena del Crimen de la Divincri-Piura.

Peritos de criminalística en plena labor de recojo de huellas.
demora del fiscal
Recién a las 7:45 de la mañana de ayer el abogado Luis Enrique Venegas Morales, Fiscal de Turno de Chulucanas llegó hasta la escena del crimen para disponer la diligencia del levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.
También se hizo presente Diana Zeña, médico legista de Chulucanas.
La demora del fiscal para las pesquisas de rigor alteró los ánimos de los pobladores de la capital del “mango y el limón”.
«Mi hermana vivía un infierno»
Fiorella Saucedo Pizarro (25), sacando fuerzas por lo ocurrido a su pariente, afirmó que María del Rosario antes de Año Nuevo del 2017 se fue de la casa. “La buscamos por todos lados y nadie nos dio razón de su paradero. Hasta que fuimos informados que estaba en la casa de Luis (Alberto García). La madre de mi excuñado negó la relación”, señaló.
Explicó que María del Rosario vivía un infierno y vivía encerrada bajo llave en el predio. “Siempre la maltrataba físicamente y en una ocasión los vecinos nos informaron que Luis la había golpeado, sus familiares no nos dejaban verla, pero ante tanta insistencia, la madre de Luis Alberto nos dio la llave del cuarto y al abrir la encontramos con el rostro desencajado por la golpiza. Ella se fue de esa casa y lo denunció”, exclamó.
ESTADÍSTICA DEL MIEDO
Según el Programa nacional contra la violencia familiar y sexual, en Chulucanas de enero a septiembre del presente año, se han registrado 163 casos. En el 2010 se registró un feminicidio, en el 2016 un segundo caso y en el 2018 el caso reciente de Maria del Rosario Saucedo