En diciembre se iniciaría ejecución de 3 hospitales
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Luego de cuatro años de espera, los hospitales estratégicos por fin serán una realidad e iniciarían su ejecución a partir del próximo mes, el Gobierno Nacional autorizó la suma de S/ 79’802,151.00 al Gobierno Regional de Piura, para el financiamiento de los hospitales estratégicos, de Huancabamba, Ayabaca y Huarmaca.

Mediante el Decreto Supremo N° 271-2018-EF se obtiene el financiamiento para empezar la construcción de estos hospitales cuyas intervenciones están contenidas y aprobadas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Plazo de ejecución

Según Lourdes Valdivieso, asesora del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, el plazo de ejecución de los nosocomios de Ayabaca y Huancabamba será de 21 meses, mientras que en el de Huarmaca será 19 meses.

Ayabaca demandará una inversión total de S/ 86 millones, de los cuales se ha transferido S/26 millones. Huarmaca costará S/ 80 millones, de los cuales se ha transferido S/24 millones; mientras que el de Huancabamba, demandará un presupuesto de S/ 99 millones, de los cuales se está dando un adelanto de S/30 millones.

Más populares