Tras la instalación de la Mesa de Diálogo entre la EPS Grau, SUNASS, Salud y el Colectivo Ciudadano por Chulucanas, donde se buscan soluciones en corto, mediano y largo plazo a la problemática del abastecimiento y calidad de agua; ayer el Departamento de Salud Ambiental de la Diresa, realizó un operativo inopinado en viviendas, para determinar la calidad de agua.

Según se informó, han tomado muestras tanto del agua que reciben los vecinos en sus viviendas, como del agua que bombean los diferentes pozos que abastecen a la población. También se analizará el grado de turbidez y cloro, entre otros parámetros para determinar si el agua que se suministra tiene los límites permisibles o no para el consumo humano.

Ante esto, el Colectivo por Chulucanas espera el informe en los plazos correspondientes, por parte de la DIRESA. Asimismo, hizo un llamado a la población para que hagan llegar sus denuncias en cuanto a irregularidades en el servicio. Las denuncias pueden ser entregadas al Colectivo en mención.