Vence plazo para justificación de miembros de mesa
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Aquellos miembros de mesa que no podrán participar en la segunda vuelta de este domingo 9 de octubre, tendrán hasta hoy para presentar sus justificaciones ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, así lo informó el jefe de la ODPE- Piura, Víctor Callejas, quien aclaró que admitirán las justificaciones en caso de enfermedad.

“Las justificaciones vencen cinco días antes de las Elecciones, según ley; es decir hasta mañana (hoy), a las 6 de la tarde y se dan solo por razones de enfermedad, lo que se pueda presentar después, lo harán a partir del día 10 pero ante el JNE”.

A la fecha, recepcionó 15 permisos; sin embargo, a partir del martes deberán ingresar sus dispensas ante el Jurado Nacional de Elecciones. Agregó que, en el proceso electoral del pasado 7 de octubre, un total de 190 miembros de mesa no acudieron.

Mientras tanto, en horas de la tarde llegó el material electoral con 1305 paquetes y 246 equipos para la instalación de las mesas y las 16 adicionales pero solo para el Referémdum.

Más populares