¡Terrible relato!. Madre se quiebra al contar la terrible violación a su hija que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de Sullana.
El hecho ocurrió el último domingo a las 6 de la tarde, cuando el acusado David Tantalean Burgos (26) natural de Huancabamba se encontraba en la casa que sus cuñados alquilaban en la Ciudad Roja del Pescador Mz. T (El Boliche) desde hace 5 años. El sujeto estaba al cuidado de sus dos sobrinos, una niña de 5 y un niño de 6 años.
La madre, contó a La Hora, que su cuñado, a quien le encargó la menor mientras se dirigía a ver a una amiga.
«Yo llegué y lo encontré con ella en la sección de las muñecas, con actitud normal. Hemos salido de ahí y en una moto llegamos a nuestra casa. Fue mi hermano quien se parcató de la sangre en el suelo, yo pensaba que mi hija se había orinado. Pero cuando la vi, estaba llorando y temblando. Salí corriendo a ver a mi hermana y al cuarto de él mientras mi hija se desangraba todita ahí paradita.»
La madre de la menor G. F. M salió con su hermana unos minutos de compras y al retornar a la vivienda al rededor de las 7 de la noche se percató que su hija sangraba. Los pequeños acusaron a la pareja de su tía. La mamá de la menor optó en salir de la vivienda y dejar encerrado al presunto agresor.
De inmediato los vecinos procedieron a capturar y reducir al acusado y solicitar la presencia policial. David Tantalean fue trasladado en medio de insultos y agresiones hasta la Comisaría del sector, mientras que la pequeña fue trasladada hasta el hospital Las Mercedes de Paita.
Según trascendió la menor habría sufrido hemorragia de sus partes íntimas. La violación causó lesiones muy serias, por lo que la menor fue evacuada al hospital de Sullana.
El sujeto llegó a Paita junto a su pareja desde hace 3 meses y se hospedó en la casa que sus cuñados alquilaban en Paita. El sujeto trabajaba como filetero en una fábrica.