Morosos en la mira. Se termina el año y el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) inició los operativos de descerraje de los domicilios para embargar bienes de contribuyentes morosos de los impuestos municipales.

Según se conoció, la medida de descerraje ya se ha iniciado y se desarrollará durante todo el mes de diciembre, empezando por los contribuyentes con mayor deuda tributaria y luego por antigüedad de deuda, con lo cual el SATP al 31 de diciembre pretende reducir la alta morosidad.

Cabe mencionar que para realizar los embargos el SATP ha desplegado un numeroso equipo de cobranza coactiva en distintas urbanizaciones como Santa María del Pinar, Los Jardines y Los Cocos del Chipe; estas acciones cuentan con el respaldo de la Policía Nacional y de Serenazgo.

La ejecutora coactiva Abog. Cinthya Livia Sosa, señaló que son alrededor de 20 contribuyentes los que se visitan por día para realizar el embargo de sus bienes, pero se frustra el operativo porque no permiten el embargo de manera voluntaria.