El presidente Martín Vizcarra arribó a nuestra región en tempranas horas de la mañana para dar inicio a las obras de construcción de tres de los cuatro hospitales estratégicos en la sierra piurana.

Durante la colocación de la primera piedra en el espacio que albergará al futuro centro de salud de Ayabaca, el mandatario se comprometió a entregar definitivamente los proyectos de salud para el año 2020.

“Estaré viniendo el 2019 para ver el avance de las obras y estaré viniendo nuevamente el 2020 para entregarles a ustedes con mucha satisfacción el hospital concluido”, prometió.

Cabe indicar que la inversión total para los tres hospitales estratégicos (Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba) supera los S/ 265 millones. La población beneficiada con estos centros de salud asciende a 143.000 habitantes.

Lucha anticorrupción

Por otro lado, Vizcarra Cornejo hizo hincapié en que la lucha anticorrupción es uno de los ejes de su gobierno, ello sin dejar de lado la realización de importantes obras en beneficio de la población.

“Haremos el hospital, las carreteras, terminaremos los colegios y los hospitales […], pero también lucharemos contra la corrupción”, sostuvo.