En medio de la protesta de un grupo de pobladores lobiteños, ayer cuatro regidores encabezados por la primera regidora, Luz Angélica López Ordinola, juramentaron en sus cargos señalando que de esta manera están conformando el Concejo municipal.

Según dijeron, hoy sostendrán una reunión para ver todo lo relacionado a la situación de la alcaldesa electa, María Excelina Chapilliquén Ruíz, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, junto a otras ocho personas, investigadas por el caso de ‘Los Lobiteños de la corrupción’.

Trascendió que enviarán un documento al JNE. En Talara, Negritos, y El Alto, los flamantes alcaldes tomaron el juramento junto a sus regidores.

LLORAN POR ALCALDESA

Durante la ceremonia de juramentación, la primera regidora, Luz Angélica López Ordinola, se quebró en llanto al referirse a la situación que vive la alcaldesa electa, María Excelina Chapilliquén.

“Disculpen, estoy asistiendo a este acto porque la situación así lo amerita debido a que nuestra alcaldesa electa se encuentra impedida de tomar parte de esta juramentación (…) por ese motivo es que estamos juramentando el Concejo Municipal de Lobitos”, indicó la concejal.

Un grupo de seguidores de María Excelina Chapilliquén, protestó en las afueras del local. También juramentaron los regidores Rita Céspedes Paco, Rómulo Rodolfo Saavedra López y Carlos Eche Querevalú.

VITONERA

En la Plaza Grau de Talara, juramentó como alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara para el periodo 2019-2022, José Alfredo Vitonera Infante. El flamante burgomaestre talareño se comprometió a trabajar de la mano con el pueblo y no permitir actos de corrupción dentro de su gestión.

“Hay mucho qué hacer para que nuestra provincia desarrolle y en eso vamos a trabajar junto con el pueblo. No permitiremos actos desleales o de corrupción. Gracias a Dios que me permite esta tercera oportunidad de gobernar mi ciudad”, señaló.