Tras las numerosas críticas por las presuntas irregularidades ocurridas durante la pasada gestión municipal, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, reiteró que “de todas maneras se llevará a cabo una auditoría de la anterior gestión edil”, y de ser el caso de hallarse hechos adversos, se sancionarán a los responsables sin excepción.

OBSERVACIONES

Según explicó el burgomaestre, durante la ceremonia de juramentación de su cargo y el de los regidores castellanos, ya se ha constatado la existencia de “diversas observaciones durante el proceso de transferencia”, las cuales quedarán evidenciadas en la auditoría respectiva.

“Se hará esta auditoría conforme a ley. Hay constancia de la poca disponibilidad de apoyo de la gestión saliente, un acervo documentario que no se ha encontrado en las oficinas correspondientes, presentación de documentos exigidos por ley que se hacen a destiempo, entre otras”, afirmó Aguilar.

AV. GUARDIA CIVIL

El flamante burgomaestre también se refirió al lamentable estado de la Av. Guardia Civil, una importante vía donde en los próximos días se ejecutarán una serie de trabajos para su rehabilitación.

“La empresa Pacasmayo y la UNP unirán esfuerzos en coordinación con la ARCC, empezaremos a más tardar la segunda semana de enero, y se hará en 12 días. Es un sistema novedoso”, aseguró el mandatario, quien también anunció que dialogará con la Comunidad Campesina de Castilla, para solucionar el conflicto por los terrenos donde están asentados los diferentes locales ediles.