El distrito de La Arena, denominada como Capital de la Cultura Viva Comunitaria, se vistió ayer de fiesta, color y tradición , donde se celebró el esperado y tradicional concurso de “Danza de los Negritos y Pastorcitas 2019”, el cual se llevó a cabo en homenaje al Niño Dios, en la Plaza Cívica del distrito.
En este espectáculo cientos de pobladores de distintas sociedades del Divino Niño Dios se disfrazan de peculiares personajes, como negritos, diablitos y pastorcitas para rendirle homenaje al hijo de Dios. Estos personajes recorren las principales calles de la ciudad, llevando humor, alegría y colorido a los lugareños y visitantes, donde también se pone de manifiesto la identidad y cultura de los pueblos.
En el concurso participaron más de 15 sociedades, las mismas que hicieron coloridas presentaciones llenas de alegría y contagiosos cánticos, emocionando a todo el público asistente. El primer lugar lo obtuvo la Sociedad del Niño Dios del 6 de Enero de la Arena.
En segundo lugar, se ubicó la Sociedad Niño Dios de Alto de los Castillos; y en tercer lugar, la Sociedad Niño Dios de Laguna de los Prados, las cuales fueron ovacionadas por el público.
Colaboración: Manuel Lañas Merino