Sin embargo, algunos sectores como la urbanización Piura, Tallanes, entre otras, aún no cuentan con el servicio de agua.
Ayer, una sorpresiva fuga de agua en el reservorio del Parque Infantil causó su cierre, al igual que el de Buenos Aires y Pachitea. Sin embargo, hoy el servicio se restableció en horas de la mañana.
Para solucionar la fuga se taló un árbol cercano al pozo, pues en él se encontraba parte de la tubería dañada.
Sin agua desde el sábado
Los sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre han sido afectados por el corte de agua potable desde hace seis días, pues se estaban realizando trabajos de mantenimiento del canal Daniel Escobar.
Así lo informó el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Raúl Otero Arrunátegui.
Por otro lado, Otero señaló que de los 29 pozos con los que cuentan, solo cuatro se activan en un periodo de emergencia, como el presentado, y necesitan unos 15 adicionales para proveer a toda la población.
La EPS Grau necesita pero no logra activar más pozos por falta de financiamiento.
Sunass vigilará descuentos
Mediante un comunicado, la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura señaló que vigilará que la EPS Grau cumpla con realizar los descuentos respectivos a los usuarios que pagan un consumo asignado o promedio histórico de consumos y que fueron afectados con el desabastecimiento.