Policía abatió a un ‘soldado’ durante un asalto en Tacalá y otro agente fue herido en presunto enfrentamiento con delincuentes.
El Director de la I Macro Región Policial de Piura y Tumbes, Lucas Núñez, se refirió a los dos agentes policiales que han hecho noticia estos últimos días.
Para el general, ambos policías se encontraban cumpliendo su deber y acudieron a una denuncia verbal de hechos delictuosos.
Como se recuerda, Juan Carlos Ramírez Chocán, fue abatido por un agente cuando «asaltaba» con otros dos sujetos, a una mujer. La familia y amigos del occiso tomaron por unos minutos la comisaría de Tacála exigiendo justicia por el ahora fallecido alegando que «no estaba involucrado porque había ido a sacar dinero a un cajero automático».
Sin embargo, para el general esto no sería del todo cierto.
«La víctima ha reconocido al occiso [Juan Carlos Ramírez Chocán] y al detenido como autores del hecho. Nos llama la atención que uno de los policías siga detenido si estaba cumpliendo su deber. Está comprobado que hay delito contra el patrimonio [antecedes del fallecido] y robo agravado», dijo el titular de la Macro Región.
Juan Carlos Ramírez (+).
APARECEN CINCO VÍCTIMAS DE ‘SOLDADO’
Hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), se hicieron presentes cinco presuntas víctimas, del sujeto que fue abatido en un enfrentamiento policial.
Según indicaron los afectados a la Policía, el ahora fallecido Juan Carlos Ramírez Chocan, junto a otros sujetos, los habría asaltado bajo la modalidad del ‘ruleteo’.

Familia hizo desmanes en comisaría de Tacalá exigiendo justicia.
Por su parte fuentes de la Policía indicaron, que el fallecido era conocido en el mundo del hampa como “Loco Cachaco” o “Soldado”, quien fue intervenido en varias oportunidades por presuntamente participar de hechos ilícitos.
Asimismo, el día de su muerte junto a uno de sus compinches identificado como Aron Escobar Cano (19), asaltaron a un joven para robarle la suma de trescientos cincuenta soles.
“Los Policías han disparado, porque los sujetos realizaron tres disparos, el balazo le cayó a Ramírez ya que él estaba en la mototaxi”, dijo nuestra fuente policial.
No obstante, la representante del Ministerio Público, Lilia Castillo Chirinos, ordenó se investigue a los policías Elvis Joel Miranda Rojas y Carlos Junior Carhuayo Cruz, para que esclarezcan los hechos y no hayan especulaciones en las diligencias.

Detenido también fue reconocido por víctima.
Debes saber
La fiscal durante el enfrentamiento de vándalos y policías abandonó las diligencias.
En las redes sociales se muestra que abatido era el “terror” en Villa Universitaria.
Occiso tenía antecedentes.
CASO DE POLICÍA HERIDO
Por otro lado, Lucas Núñez, señaló que el cuadro clínico del efectivo PNP Acnner Luzón Jiménez es «muy delicado».
«Tiene una bala alojada a la altura del hígado, ya ha sido sometido a 2 operaciones. Él estaba cumpliendo con su deber en una zona muy convulsionada. Estaba patrullando y al acudir a un requerimiento ciudadano porque se estaba presentando un robo a mano armada», recalcó el general.
El día de ayer, una patrulla de la PNP acudió a un llamado, una joven fue asaltada en los exteriores de su vivienda en la avenida Circunvalación en el distrito de Veintiséis de Octubre. Al llegar, se inició una persecución y a la altura del asentamiento Nueva Esperanza – Sector 10 se produjo una enfrentamiento, donde el efectivo quedó herido de bala a la altura del estómago.
Así también, durante el enfrentamiento se pudieron capturar a cuatro personas, tres de ellos menores de edad, identificados como: Yerson Dominguez Martinez (21), J.P.A.C.M (14), J.L.A.S.N (15) y A.D.S.M (17), además se incautó un mototaxi Wanxin color negra de placa de rodajje 2058-Om.
El policía baleado se encuentra en el hospital Santa Rosa donde necesita ayuda urgente con donación de sangre A positivo, O negativo u cualquier tipo.