Presupuesto insuficiente. El director regional de Salud, Víctor Távara, manifestó que solo hay más de un millón de soles para trabajos de prevención del dengue, situación que preocupa, ya que se están registrando alzas en los índices aedicos en las zonas del Bajo Piura y Castilla.

“Si bien es cierto, hay cifras bajas de infectados con dengue, cero muertos, ya se están presentando alzas de casos en el Bajo Piura y Castilla. Estamos preparando el sustento para solicitar al nivel central una declaratoria de emergencia y con ese dinero hacer trabajos de campo, al menos tres meses más”, refirió Távara.

Ayuda

Pero para evitar que la mortal enfermedad se propague y mate a más piuranos, como el pasado 2017 donde 41 personas fallecieron; la Diresa gestiona el apoyo de 21 municipalidades distritales a nivel regional, para que con el presupuesto del PPR 017, se contrate personal, se compre equipos y se prevenga el brote del dengue.

“Estamos hablando con las municipalidades, las que tienen presupuesto, articular esfuerzos, mientras llega el dinero. Debemos mantener cifras”.