Año escolar peligra en colegio Nuestra Señora de Fátima. Empresa habría abandonado obras de rehabilitación y remodelación. 

La prioridad será la culminación de obras en colegios y la lucha frontal contra la corrupción. Así lo dio a conocer el gobernador regional, Servando García Correa, luego de reunirse con el titular de la Dirección Regional de Educación y la coordinadora territorial de Ministerio de Educación, Gina Orue Ayala.

Ante la preocupación de la representante del Minedu sobre la existencia de obras pendientes en algunos colegios de la región, Servando García se comprometió a agilizar estos proyectos.

“El gobernador nos ha dado su palabra que además velará por desentrampar el saneamiento físico legal de los terrenos en donde se construyen las escuelas, ya que muchas veces este problema genera retraso en el inicio de obra”, afirmó Orue.

Asimismo, otro de los puntos acordados durante la reunión es la lucha frontal contra la corrupción en el sector Educación. “Desde el inicio de mi gestión dejé en claro que mi gobierno iba a ser honesto y transparente. Es importante la asistencia técnica del Minedu para combatir este grave delito que impide el desarrollo de la región”, enfatizó el Servando García.

La coordinadora del Minedu resaltó que “era importante conocer la posición de la máxima autoridad regional frente a los elevados índices de corrupción que existe en el sector Educación, sobre todo en las diversas Unidades de Gestión Educativa Local donde existen casos de desvío de dinero por parte de funcionarios corruptos, a lo cual buscaremos ponerle fin”.