Nuevo sistema. Director regional de Transportes pedirá apoyo a Policía para realizar operativos en exteriores de sede. Exhorta a transportistas no pagar cupos.
Tras reanudarse la emisión de las revalidaciones de licencias de conducir en la categoría A1 y duplicados de toda categoría, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura declaró la guerra a los falsos tramitadores y las mafias al interior del sector.
“Estamos con vigilancia para evitar que falsos tramitadores ingresen, en la parte externa, vamos a coordinar con la Policía para que haga operativos inopinados. Nosotros tenemos un módulo de atención y el proceso no demora como antes, entonces no se debe pagar a nadie, no se deben dejar sorprender”, advirtió José Chávez, director regional de Transportes.
CONTRA CORRUPCIÓN
Con respecto a la presencia de mafias en el interior del ente, aseguró que redoblarán el control y la supervisión para evitar cobros o pago de cupos en el proceso.
“La transparencia va a primar, la supervisión será constante, me gusta supervisar y si a pesar que hemos hablado con ellos (los trabajadores) inciden en actos, entonces tomaremos medidas”.
PROCESOS
Se estima atender hasta un promedio de 200 a 250 trámites; pues, se prorrogó hasta el 28 de febrero la vigencia de las licencias de conducir vencidas en el mes de diciembre y enero.