Ensangrentados y heridos terminaron varios comuneros sechuranos, luego de relatar haber sido atacados por una turba de sujetos, que con armas de fuego y retrocargas realizaron disparos para desalojarlos de la mina de sal que se encontraban vigilando.

Los agraviados, acusaron de este atentado a sujetos ligados al clan familiar enquistado en la comunidad San Martín de Sechura que pretende dejar a Hernán Espinoza Ayala en el cargo.

El comunero Rufino Cevallos Fiestas, relató que el hecho ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada cuando ellos se encontraban vigilando la mina para evitar saqueos en los recursos comunales y vayan a parar a destinos desconocidos. Uno de los heridos fue Miguel Morales Sernaqué natural de Mala Vida. Los demás afectados fueron llevados al Centro de Salud de Sechura.

Lo sacarán corriendo

Por otro lado, demás comuneros esperaron por más de cuatro horas en el Ministerio Público para expresar su rechazo y repudio contra el expresidente, Sebastián Espinoza Ayala, quien había llegado a declarar.

Tras su salida, el expresidente terminó corriendo por las calles de Sechura, para librarse de los huevos, carteles y gritos de los enardecidos comuneros quienes a viva voz pedían que deje de una vez la comunidad y no pretenda seguir enquistado esta vez en la figura de su hermano.