Registran un posible nuevo caso de Zika en Los Órganos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Un posible segundo caso de Zika se ha presentado en el distrito de Los Órganos, luego de la aplicación de las pruebas de orina a 4 sospechosas en la Calle Avellaneda de esta localidad.

Hasta la fecha, la Dirección Regional de Salud (Diresa) solo ha confirmado el caso de la paciente Melissa Y. G.A (36) con 22 semanas de gestación.

Al confirmarse este caso, se activó un cerco epidemiológico en los alrededores de la vivienda donde se habría contagiado la gestante, hallando 4 sospechosas.

Las pruebas de estas gestantes fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, y uno de ellas habría dado positivo. La actualización de casos epidemiológicos se presentará hoy en la Diresa en conferencia de prensa.

Al respecto, el representante del proyecto Assist Zika, Christian Requena, que se ejecuta en Piura y Tumbes, señaló que el reporte histórico de esta enfermedad registra 27 casos confirmados de Zika en el 2017 (tres gestantes y dos recién nacidos positivos), 4 confirmados en el 2018 (dos mujeres en edad fértil) y solo un caso confirmado en lo que va del 2019.

Más populares