Trabajadores del sector público serían castigados hasta con 30 días de suspensión tras abandono de deberes.
El gerente de la Municipalidad de Piura, Manuel Ballesteros García anunció que el personal que abandonó áreas sensibles como limpieza pública, seguridad ciudadana y la oficina de Atención al Ciudadano, será procesado y podría ser suspendido hasta por 30 días.
“La ley dice que cuando alguien se va a una paralización debe dejar un piquete [de emergencia] y aquí no se dejó nada. Estas personas tienen una responsabilidad adicional. Pueden sufrir hasta 30 días de suspensión sin goce de haber”, comentó el funcionario
Esta sanción solo se determinar después de un proceso administrativo a cargo de la oficina de Secretaría Técnica.
En relación al resto del personal, Ballesteros informó que se ha cursado cartas para que justifiquen su inasistencia antes de iniciar el proceso administrativo.
A esto se suma, comentó, el descuento.
En tanto los sindicatos todavía no se reúnen para definir un nuevo paro.
Fuente: El Tiempo