El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural – Pro Rural, inició el proceso de titulación masiva en el distrito de Frías, beneficiando a miles de agricultores que pertenecen a los sectores de Chaye Chico, Liza, Pueblo nuevo, Arrayan Alto, Arrayan Bajo, El Checo, Ramada Chica, Palto margarita, Palo Quemado, San Isidro, Chucapiz, Pampa de Ramada.

En el acto se contó con la presencia del consejero regional Rolando Saavedra Flores, representantes de la Municipalidad Distrital de Frías y autoridades campesinas.

El alcalde de Frías, Manuel Córdova García, agradeció la presencia de los funcionarios de Pro Rural y el interés de los representantes de los diferentes caseríos involucrados; así mismo, se comprometió a trabajar articuladamente y dar las facilidades al equipo técnico de la entidad regional para realizar el trabajo de campo.

El gerente de Pro Rural, Danilo Calle Castillo, manifestó que “por encargo y preocupación del gobernador Regional, Nuestra finalidad  es acercarnos al poblador de las localidades lejanas de extrema pobreza de la Región,  que por sus propias condiciones geográficas no han tenido la posibilidad de contar con los servicios de saneamiento físico legal”.

Con esta acción, el GORE Piura busca favorecer a los agricultores, brindándoles seguridad jurídica a sus predios con la entrega de sus títulos de propiedad.

“Teniendo este documento debidamente inscrito en Registros Públicos van a acceder a créditos bancarios mejorando su producción, otorgar derechos sucesorios a sus familiares y ejercer la defensa de sus derechos reconocidos en las instancias correspondientes”, concluyó.