Un enfurecido mono atacó a mordiscos a un grupo de vecinos en el Cono Sur, seis de los cuales resultaron con heridas en diversas partes de cuerpo siendo derivados a diferentes nosocomios de la zona.

Por espacio de tres días, el agresivo primate mantuvo en zozobra a los moradores del asentamiento Los Ficus, hasta que con apoyo de agentes policiales consiguieron atraparlo trasladándolo hasta la delegación policial de Talara Alta donde permaneció en custodia para luego ponerlo a disposición del Departamento Policial de Protección de Animales.

SIN DUEÑO

Policías indicaron que nadie asumió ser el dueño del mono, que por tres días mantuvo aterrorizados a los moradores de la calle A y B del referido asentamiento. Hasta seis personas fueron víctima de las mordidas del furioso animal, entre ellas Yessenia Villegas, de la vivienda A-22, quien soportó los ataques y mordiscos del primate.

Los vecinos indicaron que el mono deambulaba descolgándose por los techos y paredes de las viviendas y al menor descuido, atacaba a las personas que se cruzaban por su camino.

Un grupo de moradores se pusieron de acuerdo para atraparlo, pero el mono los embestía. Recién en horas de la tarde, fue acorralado y entregado a una patrulla policial.