Dictan siete meses de prisión a piurana madre de trillizas
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Defensa de Marleny Guerrero, afirma que madre, actuó por desesperación y no de manera premeditada.

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Cecilia Grandez Rojas, ordenó siete meses de prisión preventiva para la madre de familia Marleny Guerrero Quinde (26), acusada por el delito de parricidio en su modalidad de tentativa, en agravio de una de sus trillizas, quien lucha por sobrevivir.

En la audiencia realizada la mañana de ayer, la defensa de la ama de casa intentó hacer ver que lo cometido por la imputada fue un acto desesperado y no premeditado y que lo habría hecho afectada por una severa depresión.

En tanto el Ministerio Público evidenció que Marleny Guerrero se contradijo en más de una oportunidad y que el veneno se lo dio una venezolana a las afueras del Hospital Regional de Lambayeque y luego señaló que lo compró en una tienda.

Marleny Guerrero Quinde alumbró el 5 de marzo a trillizas, quienes nacieron con bajo peso y enfermas, siendo referidas a cuidados intensivos neonatales del referido nosocomio. Lamentablemente una de ellas fallece a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Al día siguiente, en horario de visita, ingresa la imputada al área mencionada a ver a sus otras dos hijas porque seguían internadas. Cuando la enfermera realizaba la ronda se percató que una de ellas presentaba llanto fuerte e irritabilidad.

Al acercarse la especialista para asistirla, aprecia una sustancia oscura en su boca con olor fuerte a químico, llamando la atención porque a la recién nacida no le suministraban nada por vía oral, comunicando al personal de turno. Al realizarse el lavado gástrico, los residuos encontrados tenían olor a insecticida, por lo que se procedió a revisar las prendas de la madre, encontrándole veneno para ratas en su pantalón.

 

Vía: La República

Más populares