El último domingo un hombre asesinó a su conviviente de una puñalada. El ataque ocurrió en la casa de la pareja en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, luego de una discusión.
El asesino identificado como Alex López Cristama de 30 años con quien Noelia Rodríguez Ruiz de 20 tenía tres hijos de 3 y 6 años y una bebe de 8 meses, indicó a la policía que se arrepentía y que amaba a sus hijos.
Luego del ataque, López trasladó a Rodríguez a a la posta médica de la zona en un mototaxi, pero falleció en el trayecto. Su primera versión fue que ella había sido atacada por unos hampones. Sin embargo, luego confesó el crimen a la Policía, pues hubo testigos del hecho.
Según los agentes, el individuo sacó a empujones a la víctima de un concierto de cumbia, por lo que esta amenazó con denunciarlo en la comisaría de Zorritos. Ante ello, el asesino confeso la arrastró por la calle y le asestó la puñalada.
El año pasado no se reportó ningún feminicidio en Tumbes, pero sí nueve casos de tentativa, según el Ministerio de la Mujer.
En lo que va de 2019, en tanto, se han perpetrado más de 45 asesinatos de mujeres en el país. En todo 2018 se registraron 149 crímenes de género.
Vía Perú 21