Más de mil 500 alumnos esperan la reconstrucción de su plantel
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Un drama viven más de mil 500 alumnos de la emblemática I.E La Unión, ya que desde hace 10 años están en el olvido y abandono por parte del Gobierno y las falsas promesas de reconstrucción de la mencionada infraestructura educativa que se cae a pedazos debido a sus cerca de 70 años de antigüedad.

La realidad en este emblemático colegio es dramática. Los menores reciben clases en aulas prefabricadas con nidos de ratones, culebras y otros animales peligrosos. Ellos estudian en aulas con paredes a punto de caer, al haber sido declaradas en riesgo grave.

Faltan aulas

Según la docente, Juana Juárez, este año el mayor problema en la apertura del año escolar fue la falta de aulas y ante esta situación con los propios recursos de los padres de familia, se han visto en la necesidad de habilitar infraestructura de aulas antiguas declaradas en grave riesgo y que ahora se convierten en una verdadera trampa mortal para los escolares si se registrara un evento sísmico.

En la misma situación se encuentra el mobiliario escolar. Para la docente, los padres de familia ya están cansados de que se les engañe.

“En algún momento vamos a salir en marcha de protesta. Se habla de la buena calidad educativa, pero también hay que velar de la integridad de los niños y que por favor se acelere la reconstrucción y se ejecute de una vez nuestro colegio”, indicó.

Más populares