LaHora llegó hasta el Centro de Rehabilitación Miguel Grau, conocido como ‘Maranguita’, donde los internos se quejaron por la falta de camas y las condiciones en las que habitan.

Durante un recorrido por uno de los ambientes de ‘Maranguita’, algunos internos revelaron las carencias que vienen padeciendo.

«Sí tenemos colchones, pero están viejos […] algunos dormimos de a dos o tres en una sola cama», señalaron.

¿Pierden las llaves?

Incluso, durante la visita a uno de los ambientes se comprobó que el encargado de vigilar a los internos había perdido la llave que abre paso al lugar donde se albergan 56 jóvenes.

La directora del establecimiento Julissa Bustamante, señaló que sancionarán al responsable.

Se molesta

Mientras nuestro equipo de prensa realizaba su labor, la propia directora trató de ocultar lo evidente. Según señaló, por motivos de protocolo se prohíbe a los periodistas no grabar este tipo de situaciones.

Al ser abordada por las quejas de los internos, desmintió sus demandas y aclaró que solo buscarían «llamar la atención».

Respecto a la falta de camas, señaló que solo han recibido donaciones de las empresas privadas y el Gobierno aún no responde las solicitudes requeridas.

En el siguiente video se muestra la entrevista a Julissa Bustamante Marcelo, directora del Centro Juvenil Miguel Grau Piura.