Más de 3 mil personas se quedaron sin trabajo, con la salida de tres grandes empresas del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT).
Así lo aseguraron dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de Talara, durante la marcha realizada ayer, por la entrega del pliego de reclamos a nivel nacional.
El secretario general del Sindicato de Construcción Civil en Talara, Abel Colquepisco Taype, dijo que las grandes empresas como SSK, Técnicas Metálicas Stork y Graña & Montero, se han ido retirando paulatinamente del PMRT.
“Estas empresas se han ido retirando por cosas que han pasado. Lo preocupante es que las empresas chiquitas que están llegando a cubrir, están violentando los derechos de los trabajadores con salarios de régimen común muy por debajo de lo que legalmente corresponde”, señaló.
Por otro lado, indicó que están exigiendo se ponga en marcha las obras de reconstrucción pero sin corrupción.
“Estamos planteando que se ejecuten obras para Talara, entre ellos el hospital que hasta ahora lo construyen. Estamos exigiendo control y fiscalización para las contratistas que vienen a trabajar por la municipalidad. Ya le hemos hecho conocer nuestra posición al alcalde” remarcó.