De una cuchillada en el cuello matan a militar en su habitación
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Lo que inicialmente fue reportado como un suicidio, acabó siendo un crimen. El sangriento suceso ocurrió en la Urb. Bello Horizonte, II Etapa, hasta donde llegó la Policía especializada y los médicos forenses para dilucidar lo sucedido en el interior de la habitación de la víctima.

José Santos Miranda Pulache (60), instructor del Ejército Peruano, fue encontrado sin vida en medio de un charco de sangre. La víctima presentaba un corte profundo en el cuello y rasguños en los brazos lo que demostraba que el militar habría forcejeado con una o dos personas.

Según se desprende de las investigaciones, Magaly Jessenia Quispe Fernández (36) en su versión preliminar reveló a las autoridades que cerca de las 9:00 de la noche del miércoles Miranda llegó a su vivienda en estado de ebriedad manifestando “que ya eestaba harto de esta vida”.

Agregó la mujer que en el acto Miranda la sujetó violentamente del brazo izquierdo y que en el forcejeo le ocasionó un corte en el dedo índice de la mano izquierda por lo que optó por salir de la casa para evitar más problemas. Explicó que luego de media hora retornó a la casa para descansar.

Magaly Quispe resaltó en la declaración inicial a la Policía que al ingresar a la habitación encontró todo desordenado y aterrada vio el cuerpo de Miranda tendido en el piso presentando varios cortes en el cuello. La mujer seguidamente se contactó telefónicamente con la hija de la víctima para narrarle lo sucedido.

Las dos versiones

Quispe Fernández detalló a la Policía que por problemas personales se separó de Miranda, llegando a un acuerdo que ambos vivirían en la misma casa pero en habitaciones separadas. Es por ello que el militar la
noche del miércoles al ingresar al inmueble se topó con ella sucediendo lo inesperado.

Mientras que los peritos de la Oficina de Criminalística, fiscal provincial de turno de Piura, médicos forenses y agentes del departamento de homicidios de la Divincri efectuaban las diligencias preliminares.

Quispe Fernández fue trasladada al complejo policial “Mayor Roberto Morales Rojas” para el correspondiente interrogatorio. Las heridas punzocortantes encontradas en las manos de la víctima, rasguños en los brazos y el corte profundo que presenta en el cuello fueron contundentes para establecer que se trataba de un asesinato y no de un suicidio.

Se despidió de sus hijos

Miranda el miércoles decidió visitar a sus dos hijos (fruto de su primer compromiso) en su vivienda ubicada en el A.H. Túpac Amaru. Luego, acompañado de su engreido Óscar Miranda, se fue a jugar fulbito con sus amigos del barrio. Se conoció que Óscar, cerca de las 8:30 p.m. salió de su vivienda para ir a dejar a su progenitor a su domicilio situado en la Urb. Bello Horizonte.

Los detenidos

? En horas de la tarde fue detenido el taxista César Ubaldo Quispe García, quien haste el cierre de edición era interrogado en la Divincri.

? De igual manera, Magaly Quispe seguía detenida para esclarecer la muerte del militar.

Más populares