Exigen renuncia de Fabriciano Cunya tras difusión de tres audios más
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Aparecen tres audios más donde Cunya recomendaría a personal para que trabaje en Ugel.

En el ojo de la tormenta. Mientras el director Regional de Educación, Fabriciano Cunya, se aferra al cargo y niega que haya solicitado la contratación de personal a la directora de la Ugel Sechura (presunto tráfico de influencias; la difusión de tres nuevos audios agrava la situación del titular del sector, pues recomendaría hasta con expedientes a sus conocidos para ocupar un puesto en esta Ugel.

AUDIOS DELATORES

En los audios difundidos por una radio local, se escucha como Cunya recomienda a Marcela Cornejo, contratar a sus conocidos como conserjes, secretarias, personal de almacén o en cualquier área.

“Hágame un favor, llévese estos expedientitos, analícelos y vea donde los puede colocar y usted me dice (…) sino hay donde ponerlos de acuerdo a su experiencia, entonces como chofer. Esta es Lily, ella es docente, a ella se le puede ubicar, ella es preparadita, pero yo quiero que me recomiende para no patinar, no quisiera que le mencione a un personal y usted se sorprenda, la coordinación es importante, mire esta chica Inga dice que puede ir a almacén, lo que da gusto es que ellos me piden como conserje, eso ponga en sus notitas”, se escucha en el audio.

A raíz de esto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Jose Morey, exigió la destitución del funcionario de confianza.

“Independientemente de la cantidad de audios, vemos la actuación incorrecta al pedir favores políticos, para colocar gente del partido político; nosotros hemos podido apreciar que se está cometiendo actos incorrectos que pueden tener connotaciones penales, esperamos renuncie, no vamos a esperar que se le retire la confianza”.

Documento demuestra injerencias

No solo circulan los audios que comprometen al Director Regional de Educación Fabriciano Cunya, sino que en una de las redes sociales se hizo público el oficio N°12, de fecha 15 de enero, donde el mismo gobernador regional recomienda otorgar la encargatura de la dirección de la Ugel Huarmaca, a “un profesional especialista en Neuropedagogia, con amplia experiencia en conferencias”, documento firmado por la autoridad regional.

El exconsejero regional Hermer Alzamora, realizó la denuncia, donde cuestiona la posible injerencia del gobernador.

“¿Esto se puede llamar direccionamiento para contratar? ¡Ojo viene desde la propia Gobernación! ¿Qué está pasando?” comentó en una publicación.

DEBES SABER

? Se convocó a la directora de la Ugel Sechura para que se presente ante el Consejo Regional.
? El gerente general regional aseguró que el caso del director de Educación está en evaluación e investigación.

Más populares