La abogada Magali Jessenia Quispe Fernández podría ser enviada al Penal de Mujeres de Sullana, si el Poder Judicial acepta los nueve meses de encarcelamiento preventivo que ha solicitado el Ministerio Público para la imputada.

La audiencia se llevará a cabo hoy desde las 9 a.m. en la sede del Poder Judicial. De acuerdo con la Policía, Quispe Fernández (36), ha confesado ser la asesina de su pareja, el extinto técnico del Ejército Peruano José Santos Miranda Pulache (58). Al respecto, el abogado penalista Percy Ipanaqué Navarro, explicó que Quispe Fernández podría recibir una condena de 35 años de cárcel.

“La condena que podría recibir la imputada es de 25 a 35 años de prisión. La mujer ha confesado y si existen los elementos que la involucran debe ser enviada a prisión”, manifestó el letrado.

De otro lado, César Quispe García, quien ayudó a la mujer a desaparecer algunas evidencias del crimen, como la ropa de la víctima e incluso a tratar de desaparecer el cuerpo, será investigado en libertad.

“En el caso de César Quispe, él no ha participado de las acciones previas al asesinato. Él es investigado por encubrimiento que no amerita pena efectiva”, explicó Ipanaqué Navarro.

El extinto militar, José Miranda fue asesinado la madrugada del jueves último en su vivienda de la Urb. Bello Horizonte. La víctima, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad mantuvo una discusión con su pareja Magali Quispe. La mujer con un vidrio le cortó en el cuello a Miranda causándole la muerte.

Debe saber

■ La familia de la tima víctima espera que César Quispe García también sea encarcelado.

■ Magali Quispe manifestó que José Miranda se había suicidado. Finalmente fue descubierta.