Tras la denuncia de un grupo de trabajadores quienes indicaron que el secretario general de la Municipalidad provincial de Talara, Víctor Raúl Ramírez Montero, no cumple con el perfil; el gerente municipal, Eleazar Torres, indicó que han remitido al Organismo de Control Interno (OCI) el perfil del referido funcionario y otros, para el control respectivo.

Los trabajadores también señalan que “en adición a sus funciones, él [Ramírez] también ocupa el cargo de jefe de personal, por lo tanto el mismo no se puede observar ante algún acto irregular” señaló Marisela Olivos.

A la vez explican que Víctor Raúl Ramírez Montero, como jefe de personal a cambiado a varios funcionarios por no cumplir con el perfil; “él no cumple la experiencia específica acumulada de no menor de un año en cargo igual o similar para ocupar el puesto de secretario general, por lo tanto, se deben tomar los correctivos del caso para evitar que luego se generen problemas a la actual gestión municipal” acotaron.

Finalmente, Ramírez Montero a indicado que si cumple con el perfil, y por lo tanto, si puede ocupar los dos cargos a la vez.