Mototaxistas acatarán plantón y anuncian paro
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Hoy, más de 100 presidentes de las Asociaciones de Mototaxistas de la Fedumop acatarán un plantón de protesta en los exteriores de la comuna piurana hasta donde llegarán para presentar un memorial y una carta notarial al alcalde Juan José Díaz, exigiendo se convoque a elecciones de la Comisión Técnica Mixta; de lo contrario, amenazan con acatar un paro.

“Rechazamos la ampliación de la ordenanza 215, pues se pretende aprobar de forma unilateral y sin respaldo de la comisión. Aquí hay favoritismo económico, pues se reúnen con las plantas de revisiones y si van a formalizar a 20 mil motototaxistas, cuánto dinero va a ingresar y solo se reúnen con un dirigente y se ponen de acuerdo”, señaló Julio Farfán, presidente de la Fedumop.

LO DESCONOCEN

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui, cuestionó que Farfán hace 4 años “pidió se deje sin efecto la norma 176 que aprueba el Régimen de Gestión Común, además él no es presidente de ninguna asociación y no podría participar”.

Lo ‘CUADRA’

El burgomaestre aclaró a Farfán que en la comisión solo ven el color de las mototaxis y los requisitos.

“Parece que hay un dirigente con ánimos de figuretimismo y que en base a mentiras, está levantando a un grupo de mtototaxistas que no son muchos”, señaló el alcalde. ?

Más populares